Saltar a contenido
Eloísa Bordoli. · Foto: Federico Gutiérrez

Con la investigadora Eloísa Bordoli: “La escuela sola no puede”

Sobre los formatos curriculares homogéneos, la diversidad y la desigualdad, hablamos con la directora del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Melina Furman · Foto: Jazmín Tesone

La curiosidad, la llave para “mantener el deseo encendido de aprender” y un arma contra el totalitarismo

La investigadora argentina Melina Furman se propone acercar conceptos de educación a los padres y compartir “pistas para la crianza”
Foto principal del artículo 'Los caminos de Lucía' · Foto: Ricardo Antúnez

Los caminos de Lucía

Una joven montevideana transita seis kilómetros diarios en silla de ruedas para ir al liceo
Congreso de Niños por una Educación Inclusiva · Foto: Federico Gutiérrez

Por segunda vez, 200 escolares se reunieron en un congreso por una educación inclusiva

Reflexionaron sobre las emociones y plantearon que todas las escuelas deben saber lengua de señas y que los vecinos se deben acercar más a las escuelas
Rodrigo Arim, ayer, en el Paraninfo de la Universidad. · Foto: Andrés Cuenca

Arim reunió 59 votos en la AGC y le ganó la elección a Markarian

En una sesión tensa, el ex decano de Ciencias Económicas fue electo rector de la Udelar
Liceo de Solymar. · Foto: Pablo Vignali

Presentaron experiencias de protección de trayectorias educativas en liceos y UTU

ANEP incorpora sistema que genera alertas tempranas ante tres faltas consecutivas de los estudiantes
Rodrigo Arim. · Foto: Pablo Vignali

Rodrigo Arim: “En la Udelar hay bolsones de ineficiencia”

El candidato a rector de la Udelar repasó sus lineamientos programáticos
Foto principal del artículo 'Roberto Markarian: “La polarización existe”' · Foto: Federico Gutiérrez

Roberto Markarian: “La polarización existe”

El rector de la Udelar en busca de su reelección, evalúa la situación institucional y expone sus proyectos
Jardín de infantes Enriqueta Compte y Riqué (archivo, julio de 2015). · Foto: Santiago Mazzarovich

Presentaron datos de evaluación de desarrollo infantil aplicada en grupos de 4 y 5 años del CEIP

550 niños presentan desarrollo “muy descendido” en tres áreas; son 0,7% del total de inscriptos
Sebastián Sabini, diputado del MPP (archivo, setiembre 2016) · Foto: Iván Franco

MPP propone una “reforma profunda” del Codicen y un Plan Nacional de Educación con metas

Documento cuestiona a los think tank, como Eduy21, que plantean "ideas para nada novedosas"