Saltar a contenido
Myriam Southwell.  · Foto: Alessandro Maradei

La investigadora argentina Myriam Southwell cuestiona la lógica del mérito, que establece una “selección natural” en la educación

“Necesariamente tenemos que revisar el formato de la escuela secundaria”
Solana González · Foto: Federico Gutiérrez

Las escuelas rurales como observatorios socioambientales

Solana González, investigadora en educación ambiental, propone que las escuelas rurales puedan identificar y generar conocimiento a partir de los conflictos ambientales
Jardín de infantes en Casavalle. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

ANEP y MSP acordaron mecanismo para priorizar atención en salud a niños de educación inicial con riesgos en su desarrollo

Prestadores de salud tendrán 45 días como máximo para atender a los escolares

Estudiantes de Derecho preocupados por el aumento de los precios de los posgrados

Nueve especializaciones y maestrías aumentaron y dos bajaron de precio; en promedio aumentaron 60%
Ariel Fripp y Manuel Nieto. · Foto: Ricardo Antúnez

Secundaria promueve un método de discusión e investigación docente como forma de generar comunidades educativas

Inspectores de Ciencias Experimentales impulsan el “estudio de clases”, metodología aplicada en Japón

La Facultad de Ciencias Sociales vuelve a discutir sobre las personas en situación de calle

Decana considera que “no se puede gestionar internamente la vulnerabilidad”; el equipo que trabaja en la propuesta considera que es “un cortafuegos” en el marco de una política expulsiva
Eloísa Bordoli. · Foto: Federico Gutiérrez

Con la investigadora Eloísa Bordoli: “La escuela sola no puede”

Sobre los formatos curriculares homogéneos, la diversidad y la desigualdad, hablamos con la directora del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Melina Furman · Foto: Jazmín Tesone

La curiosidad, la llave para “mantener el deseo encendido de aprender” y un arma contra el totalitarismo

La investigadora argentina Melina Furman se propone acercar conceptos de educación a los padres y compartir “pistas para la crianza”
Foto principal del artículo 'Los caminos de Lucía' · Foto: Ricardo Antúnez

Los caminos de Lucía

Una joven montevideana transita seis kilómetros diarios en silla de ruedas para ir al liceo
Congreso de Niños por una Educación Inclusiva · Foto: Federico Gutiérrez

Por segunda vez, 200 escolares se reunieron en un congreso por una educación inclusiva

Reflexionaron sobre las emociones y plantearon que todas las escuelas deben saber lengua de señas y que los vecinos se deben acercar más a las escuelas
Rodrigo Arim, ayer, en el Paraninfo de la Universidad. · Foto: Andrés Cuenca

Arim reunió 59 votos en la AGC y le ganó la elección a Markarian

En una sesión tensa, el ex decano de Ciencias Económicas fue electo rector de la Udelar
Liceo de Solymar. · Foto: Pablo Vignali

Presentaron experiencias de protección de trayectorias educativas en liceos y UTU

ANEP incorpora sistema que genera alertas tempranas ante tres faltas consecutivas de los estudiantes
Rodrigo Arim. · Foto: Pablo Vignali

Rodrigo Arim: “En la Udelar hay bolsones de ineficiencia”

El candidato a rector de la Udelar repasó sus lineamientos programáticos
Foto principal del artículo 'Roberto Markarian: “La polarización existe”' · Foto: Federico Gutiérrez

Roberto Markarian: “La polarización existe”

El rector de la Udelar en busca de su reelección, evalúa la situación institucional y expone sus proyectos