Saltar a contenido
Eloísa Bordoli.

Con la investigadora Eloísa Bordoli: “La escuela sola no puede”

Sobre los formatos curriculares homogéneos, la diversidad y la desigualdad, hablamos con la directora del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Melina Furman

La curiosidad, la llave para “mantener el deseo encendido de aprender” y un arma contra el totalitarismo

La investigadora argentina Melina Furman se propone acercar conceptos de educación a los padres y compartir “pistas para la crianza”
Foto principal del artículo 'Los caminos de Lucía'

Los caminos de Lucía

Una joven montevideana transita seis kilómetros diarios en silla de ruedas para ir al liceo
Congreso de Niños por una Educación Inclusiva

Por segunda vez, 200 escolares se reunieron en un congreso por una educación inclusiva

Reflexionaron sobre las emociones y plantearon que todas las escuelas deben saber lengua de señas y que los vecinos se deben acercar más a las escuelas
Rodrigo Arim, ayer, en el Paraninfo de la Universidad.

Arim reunió 59 votos en la AGC y le ganó la elección a Markarian

En una sesión tensa, el ex decano de Ciencias Económicas fue electo rector de la Udelar
Liceo de Solymar.

Presentaron experiencias de protección de trayectorias educativas en liceos y UTU

ANEP incorpora sistema que genera alertas tempranas ante tres faltas consecutivas de los estudiantes
Rodrigo Arim.

Rodrigo Arim: “En la Udelar hay bolsones de ineficiencia”

El candidato a rector de la Udelar repasó sus lineamientos programáticos
Foto principal del artículo 'Roberto Markarian: “La polarización existe”'

Roberto Markarian: “La polarización existe”

El rector de la Udelar en busca de su reelección, evalúa la situación institucional y expone sus proyectos
Jardín de infantes Enriqueta Compte y Riqué (archivo, julio de 2015).

Presentaron datos de evaluación de desarrollo infantil aplicada en grupos de 4 y 5 años del CEIP

550 niños presentan desarrollo “muy descendido” en tres áreas; son 0,7% del total de inscriptos
Sebastián Sabini, diputado del MPP (archivo, setiembre 2016)

MPP propone una “reforma profunda” del Codicen y un Plan Nacional de Educación con metas

Documento cuestiona a los think tank, como Eduy21, que plantean "ideas para nada novedosas"