Saltar a contenido

Marcelo Casacuberta

Foto principal del artículo 'Historia cívica en la triple frontera uruguaya' · Foto: Marcelo Casacuberta

Historia cívica en la triple frontera uruguaya

Además de un lugar entre los hitos del feminismo latinoamericano, Cerro Chato tiene atractivos naturales y una infraestructura que lo vuelven un lugar muy interesante para desenchufarse y, a la vez, aprender sobre nuestra historia democrática.
Foto principal del artículo 'Santa Catalina, entre el campo y el pueblo' · Foto: Marcelo Casacuberta

Santa Catalina, entre el campo y el pueblo

Con una población estimada de 1.000 habitantes, Santa Catalina, en Soriano, se preparó hace unos años para recibir a visitantes de todas partes. Gastronomía de la zona, cascos de estancias, una vieja estación reciclada, arquitectura testimonial y hasta un museo de camisetas de fútbol invitan a recorrer sus intrincadas calles.
Durante la noche, las arañas blancas de la arena recorren las dunas buscando comida y parejas. · Foto: Marcelo Casacuberta

Arañas e identidad de género

Los machos y las hembras de la araña blanca de la arena invierten los comportamientos generalmente asociados al sexo de los arácnidos. Un grupo de investigadores comenzó a averiguar qué tan extendido está el fenómeno.
Veredas de material recorren toda la estación, lo que hace fácil moverse entre la selva.

Laboratorio en la jungla

La estación biológica La Selva está en el corazón de una reserva ambiental, lo que permite que las investigaciones sobre especies tropicales se realicen a pocos pasos de las instalaciones académicas