Educación

Luciana Velázquez y Mariana López en un taller sobre cooperación y cooperativismo (archivo, julio de 2017).

Curso sobre cooperativismo se plantea como “política de mejoramiento de la formación docente”

Ciudad de la Costa. CFE, Inacoop y Udelar brindan un taller semipresencial y práctico
Alumnos de la escuela República Popular China, del barrio Casavalle, que viajarán a Bijing, junto a María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, ayer, en el Ministerio.

Escolares de Casavalle irán a China en un viaje de intercambio cultural

Pasarán ocho días en un colegio internacional, donde presentarán los proyectos de la escuela
Clase de la escuela Portugal

La escuela Portugal, de Ciudad Vieja, tiene 12% de alumnos extranjeros

La directora y el plantel docente intentan reformular nociones como migración, identidad o patria
Rodrigo Arim (archivo, setiembre de 2017).

Tomasina, Piñeiro, Schelotto y Piedra-Cueva, entre otros 70 docentes, respaldan a Arim

La elección del rector será en setiembre; la FEUU todavía no fijó fecha de convención
Foto principal del artículo 'La mitad de los estudiantes de educación media superior de UTU continúan estudiando al egresar'

La mitad de los estudiantes de educación media superior de UTU continúan estudiando al egresar

Encuesta determina que 18% va a la Udelar; para consejero, es el mayor cambio generado en UTU en los últimos años
Feria del Día Internacional de las niñas en las TIC (archivo, abril 2018)

Autoridades preocupadas por bajo ingreso de mujeres a las carreras de ciencia y tecnología

La elección de una orientación en bachillerato podría ser uno de los motivos

Desde 2015, la educación pública pierde menos porcentaje de matrícula que la privada

Ocho de cada diez niños están anotados en escuelas y jardines públicos
Obra Uruguay nomá, en la escuela 335 de Casavalle.

Una obra de teatro enseña Historia en las escuelas mediante música y comedia

Uruguay nomá. Mezcla del proceso independentista uruguayo con el Mundial de Rusia
Ana Olivera Recarte.

Inspecciones de Ciencias Sociales y Filosofía buscan formar “comunidades de indagación sobre prácticas” docentes

Según cada disciplina, se enfocan en habilidades comunicacionales de los estudiantes como lectura, escritura, habla y escucha