Saltar a contenido

Primaria

Regional Norte de la Udelar, en Salto (archivo, octubre de 2011).

La Udelar abrió inscripciones para sus carreras en el interior del país

Hay más de 115 ofertas educativas y 30 carreras sólo se pueden cursar fuera de Montevideo
Auxiliares de servicio esperan para iniciar el trámite de toma de posesión como funcionarios del Ceip.

Primaria contrató a las 275 auxiliares de servicio que quedaban sin regularizar

Con ellas, ya son 1.000 los funcionarios que dejaron de depender de las comisiones de fomento de las escuelas
Décimo Coloquio de Educación Rural en el Museo Pedagógico.

Escuelas rurales de Soriano se unieron para tener clases de educación física semanales

Algunas aprovecharon los encuentros para incorporar clases de inglés y apoyo en matemática
Escolares y autoridades al término de la firma del convenio para la introducción del idioma francés en la enseñanza pública primaria, entre la Administración Nacional de Educación Pública y las embajadas de Bélgica, Canadá, Francia y Suiza.

500 niños aprenderán francés en la escuela

Tras un acuerdo entre la ANEP y embajadas francófonas, en 2019 comenzará un proyecto de enseñanza del idioma en diez escuelas del país
Irupé Buzzetti (archivo, octubre de 2015).

50.000 niños faltan por día a la escuela; significa una pérdida de 600.000 dólares por día

52% de las inasistencias en nivel inicial son catalogadas como “vacaciones”

1.500 niños recibieron apoyo docente después de la evaluación de desarrollo infantil

La herramienta sugiere diferentes caminos para trabajar dificultades en las áreas motora, cognitiva y socioemocional
Niños de la red de escuelas y jardines inclusivos Nelson Mandela, ayer, en la Cámara de Senadores.

Niños de la Red Mandela comprometieron a los senadores

Ayer se presentó en la sala del Senado la proclama del segundo Congreso de Niños y Niñas por una Educación Inclusiva
Pedro Martínez Matonte. Ilustración: Ramiro Alonso

La comunidad educativa de Villa García intercambió sobre el legado de la UEC de Martínez Matonte

Autonomía docente, vínculo con la comunidad y autogestión fueron algunas de las claves de la experiencia