Saltar a contenido

Primaria

Conformaron un colectivo de familias organizadas de la escuela pública

Buscan convocar a más familias para “contribuir e incidir en el fortalecimiento de la escuela pública”
Daysi Iglesias (archivo, abril de 2017).
 · Foto: Andrés Cuenca

Maestras adscriptoras no reciben practicantes por falta de cobro

Buzzetti aseguró que las docentes cobrarán entre hoy y mañana
Archivo, mayo de 2018. · Foto: Federico Gutiérrez

Plataformas educativas de matemática “hacen la diferencia en niños que llegan a la escuela con menos estímulos”

Plan Ceibal lanzó Matific, una plataforma interactiva que estimula las capacidades básicas en matemática
Proyectos de robótica y programación para niños, en el marco del Plan Ceibal.
 · Foto: Pablo Vignali

¿Se puede enseñar cuando no se sabe?

Las estrategias que utilizan los docentes cuando no dominan los contenidos con los que trabajan
Jornada internacional al aire libro, que promueve el intercambio y acercamiento a la lectura, el viernes, en la plaza Líber Seregni. · Foto: Mariana Greif

Escolares y liceales participaron en una jornada de lectura en la plaza Liber Seregni

El MEC realizó la quinta edición de Al Aire Libro, que reunió a unos 300 niños y adolescentes
Materiales escolares (archivo, febrero de 2016).
 · Foto: Santiago Mazzarovich

Pese a cuestionamientos, consejero de Primaria reafirma que útiles llegarán a todos los niños de escuelas públicas

La secretaria de la FUM había afirmado que no se contaba con condiciones materiales y logísticas para el reparto este año
Homenaje a José Pedro Varela, ayer, en la plazoleta que lleva su nombre. · Foto: Federico Gutiérrez

A 174 años de su natalicio, Primaria homenajeó a José Pedro Varela en la plaza que lleva su nombre

El profesor de historia Gabriel Quirici reivindicó el carácter “innovador” de la figura del educador
Marcha del 8M. · Foto: Mariana Greif

Rechazan amenazas de la inspectora de una escuela contra maestras que pararon el 8M

El PIT-CNT mostró preocupación y pidió al Consejo de Primaria que no aplique sanciones
Escuela de Jazz a la Calle (archivo, 2014).
 · Foto: Iván Franco

Estudio muestra la incidencia del trabajo musical en la adquisición de conciencia fonológica en niños prelectores

Intervención en primera infancia para contextos menos favorecidos puede marcar un diferencial al aprender a leer